amlo, prensa
El encargado de este operativo fue el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González reveló el nombre del encargado del operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán.

El encargado de este operativo fue el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, jefe del Grupo de Análisis de Información de narcotráfico.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán explicó que existe unidad y cooperación entre la Sedena y la Semar para devolver la paz al país.

“Hoy más que nunca las fuerzas armadas están unidas. A pesar de que haya muchas críticas, no van a poder separarnos. Seguridad Pública, Sedena y Marina estamos trabajando como nunca por una buena causa, que es la seguridad de la sociedad”, expresó Ojeda Durán.

En tanto, Sandoval González mencionó que el trabajo de las dependencias se realizan de manera conjunta de acuerdo a las acciones que pida el gabinete de seguridad con la finalidad de cumplir con los objetivos.

También, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el gobierno federal no recibe órdenes de Estados Unidos.

“Nosotros no recibimos órdenes de Washington. De que nos instruyeron y por eso se actuó”, aseveró.

 

Por: Alina Espinoza/CA