(Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron e incineraron tres plantíos de marihuana en este municipio.

Durante un patrullaje, los elementos policiales y castrenses localizaron los tres plantíos sobre las brechas que conducen de la tenencia de Caleta de Campos a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

lc-marihuana
(Foto cortesía)

El primer plantío, ubicado en el rancho “Las Higueras”, en Tumbiscatío, tenía una superficie de mil 500 metros cuadrados y un total de 6 mil matas; uno más, en el “Canal Agrario”, en Lázaro Cárdenas, era de 400 metros cuadrados de superficie y tenía mil 600 plantas; el tercer plantío, de 500 metros cuadrados y 2 mil plantas, fue ubicado en la localidad de la “La Parotita”, en Arteaga.

Las plantas del enervante fueron cortadas e incineradas por los elementos, que continúan las labores de vigilancia con el objetivo de persuadir conductas delictivas e inhibir el asentamiento de células delincuenciales en territorio michoacano.

ljcr