apoyo personal médico
Revisa Mesa de Coordinación avance de acciones realizadas durante la actual contingencia sanitaria (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán revisó hoy los esquemas de incorporación de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina a los equipos y capacidad instalada que se tiene en Michoacán.

«Que se sume personal médico de la Sedena a las labores contra el Covid-19 es un respaldo muy importante que, sumado a los trabajadores de salud del estado, nos permitirá tener mayor capacidad para atender a los pacientes», destacó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Señaló que el objetivo es trabajar unidos y coordinados todos los órdenes de gobierno para incrementar la capacidad de respuesta, en beneficio de la población.

Dentro de este esquema de coordinación, la X Zona Naval dispondrá de personal médico y de enfermería, así como de camas de terapia intensiva en el Hospital Naval para apoyar al estado en las labores contra el coronavirus.

El equipo interinstitucional hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud de Michoacán, que encabeza Diana Carpio Ríos, por el manejo que ha realizado para la atención de la pandemia.

«Han mostrado su compromiso y preocupación por dar toda la atención necesaria. En cada reunión están los expertos para darnos información detallada y eso nos permite actuar y ayudar con exactitud desde nuestras trincheras, por ello hacemos un reconocimiento a su esfuerzo en la Secretaría de Salud», manifestó el General Fidel Mondragón Rivero, coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, entre otras autoridades estatales y federales.

Boletín/PO