En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos del Ejército y uno de la Policía Michoacán (Foto: Cortesía)

Buenavista, Michoacán (Boletín).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Michoacán, reforzaron esta tarde la operatividad en los municipios de Buenavista y Apatzingán.

De manera coordinada, el personal castrense y policial lleva a cabo patrullajes aéreos y terrestres, en sitios rurales y urbanos de estas demarcaciones pertenecientes a la región de Tierra Caliente en la entidad.

A la par, se llevan a cabo filtros de revisión para la búsqueda de sustancias ilícitas, vehículos y objetos con reporte de robo, armas y personas con mandamientos judiciales vigentes.

Este operativo, reforzado en las últimas horas, se mantendrá a fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a la población.

Como parte de las acciones coordinadas en esta región, este jueves se suscitó un enfrentamiento en la localidad de Zimanca entre el personal policial y castrense con un grupo de civiles armados, en hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos del Ejército y uno de la Policía Michoacán, en tanto que del grupo de civiles fallecieron ocho personas del sexo masculino y se les aseguraron diversas armas, cargadores y cartuchos.

ZM