A través de los programas de “Atención a Contingencias” y “Fuera Tiliches”, la dependencia a su cargo hizo entrega de enseres domésticos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), hizo entrega de apoyos diversos a las familias afectadas por el incendio ocurrido el viernes en la colonia Ampliación Francisco Javier Clavijero, ubicada en inmediaciones del cerro del Punhuato, en Morelia.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, ponderó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es acompañar y atender con prontitud a las y los michoacanos que resultan afectados en su patrimonio a consecuencia de una contingencia, como la ocurrida en la citada colonia.

Por ello, a través de los programas de “Atención a Contingencias” y “Fuera Tiliches”, la dependencia a su cargo hizo entrega de material de construcción, apoyos alimentarios, enseres domésticos y ropa, a las cuatro familias afectadas con el siniestro que consumió sus sencillas viviendas.

(Foto: Cortesía)

“No vamos a dejar solas a las personas que son afectados por un siniestro; sabemos que estas pérdidas representan gran parte de su patrimonio; por esto estamos aquí, para ayudarles a resarcir los daños y recuperar su tranquilidad”, expresó.

Indicó que, desde la Sedesoh, se revisará qué otros materiales podrían necesitar para reconstruir sus hogares, “seguimos enfrentando la emergencia sanitaria por Covid-19, por eso es importante que la población cuente con lo mínimo indispensable para atender y cumplir las medidas de sanidad y por eso seguiremos apoyando”.

(Foto: Cortesía)

Rita Arreola Melchor, una de las damnificadas, agradeció que la Sedesoh haya acudido de manera inmediata a apoyarlos, “de verdad, el que estén aquí nos hace pensar que pronto tendremos un lugar donde poder vivir, ayer tuvimos un día muy terrible, en segundos perdimos todas nuestras cosas, pero por suerte no tuvimos ninguna pérdida humana”.

Boletín/E