“Estamos trabajando para lograr una pronta recuperación”, comentó la titular de Sectur, Claudia Chávez López (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones para apoyar en la reactivación económica de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó mil metros de rollos de impermeabilizante para mejorar la infraestructura del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”.

Junto a la secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que, para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la reactivación económica es una prioridad, pero debe hacerse con seguridad, cumpliendo todas las medidas de prevención por el Covid-19.

“Esta es la tercera ocasión que acudimos para apoyar a las y los comerciantes del mercado de Dulces y Artesanías, vamos a seguir haciéndolo porque sabemos que cientos de familias dependen de los ingresos que se tienen en este importante espacio comercial”, indicó.

(Foto: Cortesía)

Por su parte, la titular de Sectur, Claudia Chávez López, indicó que el mercado, se ha convertido en un atractivo turístico más de la capital michoacana, en donde se exhibe una extensa variedad de dulces regionales elaborados artesanalmente.

“En el Gobierno de Michoacán, sabemos de la importancia del turismo, por ello, estamos trabajando para lograr una pronta recuperación, para beneficio de toda la población de la ciudad”, comentó.

A nombre de las y los locatarios, Rafael Medina Rosales, agradeció el trabajo y los apoyos que les ha otorgado la Sedesoh, para que puedan reactivar su actividad económica, “seguimos trabajando y queremos hacerlo con seguridad, invitamos a las y los visitantes que vengan a nuestro mercado, estamos acatando todo lo que nos indican las autoridades de salud”.

(Foto: Cortesía)

En el mercado de Dulces y Artesanías, se pueden adquirir artículos de las diferentes ramas artesanales que se elaboran en los municipios del estado, destacando el cobre, vidrio, madera, metal, cuero, palma, tela, laca y porcelana, en los que se pueden observar la grandeza de las manos artesanas de las y los michoacanos que los elaboran.

Boletín/E