fuera tiliches
El programa seguirá durante este periodo de aislamiento social, únicamente se programarán citas vía telefónica y de manera personal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizará la entrega de los apoyos captados por medio de la campaña “Fuera Tiliches” a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social.

En siete jornadas y mediante la recolección a domicilio, la Sedesoh ha captado más de 350 muebles, artículos electrodomésticos, de oficina, enseres y más de 2.5 toneladas de ropa, calzado y mochilas, a los que se les dará un segundo uso y se evitará así que sean desechados, impactando de manera positiva en el medio ambiente, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario informó que, una vez terminado el periodo preventivo de aislamiento social por el COVID-19, la institución a su cargo iniciará con las entregas de los artículos a las familias más necesitadas de los municipios considerados con más alta marginación, abonando a que mejoren sus condiciones de vida.

“Ha sido un compromiso de este gobierno mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos y qué mejor que sea a través de la solidaridad de familias que se desprenden de una parte de su patrimonio, para compartirla con otras menos afortunadas”, expresó.

La familia, Ortiz Gutiérrez es una de las que decidió participar en el programa “Fuera Tiliches”, mismo que, comentaron, permite dar un nuevo uso a las cosas que para ellos ya no son útiles, ayudando a otras familias y, a la vez, mejorando su entorno.

“Es muy buena campaña para nuestra familia, hoy entregamos algunas cosas que están en buenas condiciones y que con “Fuera Tiliches”, van a llegar a quienes las necesitan, por lo que es positivo que el Gobierno del Estado promueva estas actividades, ya que muchas veces las cosas se echan a perder por no usarlas”, compartieron algunos de sus integrantes.

Por la contingencia sanitaria, el programa seguirá durante este periodo de aislamiento social, únicamente por medio de citas programadas vía telefónica y de manera personal, refirió Juan Carlos Barragán Vélez. Para quienes deseen aportar, la Sedesoh pone a disposición el número 4432650030, para solicitar visitas a domicilio.

Boletín/PO