Un vecino del lugar, agradeció que los apoyen con el rescate de este cuerpo de agua, “ya se vienen las lluvias intensas y es importante tener limpio este lugar” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una intensa jornada de limpieza de lirio y dignificación de alrededores, realizó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en la Laguna de San José de las Torres, en la Tenencia de Jesús del Monte de la capital michoacana.

Ante el riesgo que representa la basura y el lirio acuático en el espejo acuífero, frente a la temporada de lluvias que se registra y como una medida de prevención para proteger a la población que habita en la zona, se realizaron hoy estos trabajos en los que tomaron parte vecinos del lugar.

Fue precisamente a solicitud de las y los habitantes, así como de las autoridades de la Tenencia, que la Sedesoh, llevó el programa “Tu comunidad se escucha”, para limpiar de basura este importante cuerpo de agua que abastece del vital líquido a esa parte de la ciudad.

(Foto: Cortesía)

Al encabezar la limpieza, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que el programa ha permitido intervenir espacios deportivos, áreas verdes y plazas públicas en Morelia y otros puntos del Estado, logrando con ello, mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde que inició el programa, a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha rescatado más de 300 espacios en el Estado, cien de ellos se ubican en Morelia, capital de Michoacán.

(Foto: Cortesía)

Estos trabajos, explicó Barragán Vélez, se realizan respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene ordenadas por las autoridades de salud para contener los contagios de Covid-19.

En el lugar, Juan Carlos Barragán reconoció a las y los habitantes del lugar por involucrarse en el cuidado de su comunidad, “estoy seguro que juntas y juntos vamos a hacer de Morelia, la capital de las oportunidades para todas y para todos”.

Asimismo, afirmó que, desde la Sedesoh, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado acciones dirigidas a reconstruir el tejido social propiciando una mejor convivencia entre las y los habitantes, así como un mayor aprovechamiento y uso de los espacios públicos.

Por su parte, José Manuel Hernández, vecino del lugar, agradeció a la Sedesoh que los apoyen con el rescate de este cuerpo de agua: “ya se vienen las lluvias intensas y es importante tener limpio este lugar para que vuelva a recuperar sus niveles, por eso agradecemos que el Gobierno del Estado no apoye y se involucre”, citó.

Finalmente, el encargado del orden, Gerardo López Maya, compartió que la laguna es un espacio que se ha convertido en un atractivo para la ciudad y para personas que gustan de pasear por las zonas rurales de Morelia, por lo que es importante mantenerla limpia y en buenas condiciones.

Boletín/E