México requiere soluciones, no pretextos, dijo el alcalde en su discurso (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, recibió el premio Buenas Prácticas FAIS “Combate Efectivo a la Pobreza y Rezago Social” que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por una aplicación eficiente y eficaz aplicación de este programa en el municipio.

Dicho reconocimiento fue entregado de manos del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, en el marco del Seminario Buenas Prácticas FAIS 2017

En este mismo contexto, el alcalde Herrera Tello, compartió con sus pares del país su experiencia en la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) durante el periodo de gobierno, dentro de la Mesa de Mejores Prácticas sobre Transparencia, Desarrollo Institucional y Contraloría Social, junto los ediles de Reynosa, Tamaulipas; Xochitepec, Morelos; San Felipe Orizatlán, Hidalgo y Coronango, Puebla.

Refirió que gracias a que su administración tuvo como punto de partida un Plan de Desarrollo donde se expusieron claramente las necesidades, las estrategias y metas, se han destinado de forma correcta los recursos para abatir el rezago social y mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos en el municipio. Pero sobre todo se apostó a contar con una planeación a largo plazo para el centro de población.

Asimismo, explicó que se tuvo la iniciativa de implementar el Sistema de Administración por Resultados (SAMUR) con la finalidad de desarrollar un trabajo efectivo en materia administrativa, cual ha llevado al Ayuntamiento de Zitácuaro obtener diversos reconocimientos, distintivos y certificaciones durante los dos años de trabajo; además de hacer de la transparencia un referente de este gobierno.

Destacó que estos logros no se han construido únicamente desde el municipio, sino han requerido de una colaboración permanente con el gobierno federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; los delegados federales en la entidad; así como legisladores que han confiado en los proyectos implementados en Zitácuaro.

Concluyó que “México requiere soluciones, no pretextos” pues es fundamental ver cómo sí se pueden atender los problemas prioritarios de la sociedad.

jcms