Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

SEE buscará recuperar a estudiantes desertores de nivel medio superior

De 290 mil matriculados en el sector público y privado, 12 por ciento abandonó su formación a distancia por falta de condiciones económicas y herramientas tecnológicas

NoImage
(Foto: Ulises Serrano/Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Francisco Sánchez Alfonso, informó que las instituciones buscarán recuperar los alumnos que abandonaron su formación a distancia por falta de condiciones económicas y de herramientas tecnológicas.

El funcionario explicó que a partir de evaluaciones integrales por aplicarse lo que resta del presente ciclo escolar se regularizará a quienes desertaron por complicaciones generadas ante la pandemia del coronavirus ya que la proyección es que toda la población estudiantil regrese a clases presenciales en agosto.

Luego de aclarar que este periodo escolar cerrará a la distancia para alrededor de 180 mil matriculados en nivel medio superior y 110 mil en nivel superior, Sánchez Alfonso refirió que la prioridad será atender a los alumnos con rezago académico.

Lo anterior al reconocer que el 12 por ciento de los estudiantes desertó por condiciones de marginación y falta de comunicación con los docentes, de manera que enfatizó una vez autorizado el retorno progresivo y voluntario a las aulas, el objetivo inmediato será “rescatar a los jóvenes y preparar el regreso a las actividades presenciales en agosto”.

En Michoacán, agregó, son 24 las instituciones del sector público y 90 del privado que estarían en condiciones de retornar a las aulas en agosto para continuar programas de bachillerato y nivel superior.

AC