Titular de la SEE, Alberto Frutis Solís

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzó con la aplicación de descuentos a los maestros que se ausentaron en sus aulas para participar en actividades sindicales.

En un intento por evadir a los medios de comunicación, de manera descortés, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, aseveró que «si se están aplicando (los descuentos) como ya se los había dicho la semana pasada».

Ante esto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se encuentra preparando una estrategia para contrarrestar los descuentos que consideran «fuera de norma» porque coartan los derechos sindicales y de organización.

Así lo refirió en entrevista el secretario de organización de la Sección XVIII, Salvador Almanza Hernández, al referir que hasta el momento no se tiene un registro concreto de los trabajadores de la Educación afectados con los descuentos, debido a que en algunas regiones apenas se están dispersando los cheques por lo que se está levantando el censo de los afectados.

Detalló que esta tarde se realizará una asamblea representativa estatal en la que se acordará un plan de acción a seguir para exigir que se detengan los descuentos, proceso en el que además actuarán legalmente.