Los beneficiarios recibieron una beca de mil 500 pesos mensuales (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin tener un Censo real sobre cuántos menores de edad en condición de vulnerabilidad están sin estudiar en el nivel Básico en Michoacán, este jueves el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís entregó un total de 350 becas financiadas por la iniciativa privada BanBajío con un monto total de 500 mil pesos.

En el evento protocolario, Frutis Solís, instruyó a los funcionarios del nivel Básico para que se comience a levantar el Censo en las comunidades y colonias más marginadas para que las autoridades de la Secretaría ubiquen a los menores de edad a fin de recibir un apoyo económico.

El servidor público, informó que los beneficiarios recibieron una beca de mil 500 pesos mensuales, es decir que cada mes se les depositará en una tarjeta 150 pesos que según el titular de la Secretaría de Educación les ayudará a los estudiantes a cubrir el transporte o los alimentos sobre todo los que provienen de familias de muy escasos recursos.

En entrevista, Frutis Solís señaló que la idea es que para los siguientes años antes de que concluya la presente administración se pretende beneficiar a 150 mil niños de educación Básica en Michoacán, mismas que están dirigidas a los niños con mayor necesidad, por tanto, se comprometió a que los recursos económicos serán entregados a los estudiantes que realmente necesiten el apoyo.

Frutis Solís, agregó que de las becas «Benito Juárez» para el nivel Medio Superior que entrega el gobierno de la República, en Michoacán se prevé la dispersión de 17 mil tarjetas.

ZM