Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La secretaria de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer que el día de hoy fueron entregadas de forma simultánea en todos los municipios de la entidad las mil 620 notificaciones a aquellos docentes que tienen más de cuatro faltas en un mes; sin embargo, aclaró que no son avisos de despido todavía.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que a partir del día de mañana se inicia un proceso de diez días hábiles, en el que los profesores notificados podrán presentar pruebas que demuestren que no se ausentaron de las aulas en cuatro ocasiones durante un mes.

Dicha prueba, abundó, puede ser la constancia emitida por el director del centro escolar en el que laboran, aunque aclaró que el área jurídica de la SEE es quien se encargará de dar seguimiento al proceso y verificar si el profesor no está mintiendo.

En este sentido, Figueroa Zamudio expuso que las notificaciones no fueron improvisadas, pues previamente, dijo, el jurídico de la SEE asistió a las escuelas para constatar quiénes no estaban asistiendo a dar clases.

La secretaria agregó que además de las notificaciones entregadas, se levantó el acta correspondiente para formalizar que efectivamente se hizo entrega del documento a los maestros faltistas.