normalistas
El pasado fin de semana realizaron el campamento de inducción (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación Estatal, Héctor Ayala Morales, aseveró que no se castigará con expulsión a las normalistas que intentaron realizar un campamento de nuevo ingreso a pesar de que las autoridades prohibieron actividades presenciales por la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Intentan impedir campamento en normal de Morelia; estudiantes se resisten

Luego de que el pasado domingo integrantes del comité estudiantil de la Escuela Normal para Educadoras se resistieron a dejar las instalaciones aún con la presencia de cuerpos policíacos que evitaron el acceso a las alumnas convocadas para asistir al campamento, el titular de la SEE comentó que lejos de sancionar es apostar a la buena conciencia de los normalistas.

“Ninguna estudiante será expulsada, cada una de las aspirantes se ganó su lugar en los procesos de admisión y de lo que se trata es de hacer conciencia en los estudiantes sobre los riesgos y necesidad de evitar actividades que se realizan de manera autónoma y sin autorización”, dijo.

Agregó que el uso la fuerza pública el pasado domingo fue la última medida que se dio para no exponer la integridad y salud de los nuevos alumnos después de que se comunicó a los directores vía oficio que no estaban permitidos campamentos, novatadas y otros organizados por los comités estudiantiles.

Además adelantó que ya comenzaron cursos propedéuticos para los mil 20 estudiantes de nuevo ingreso a las normales y estimó que para mediados de septiembre la matrícula ya se encuentre inscrita en todos los programas de licenciatura para la formación de docentes.

“Se implementarán cursos remediales para los estudiantes incluso para los que están en proceso de titulación de la generación 2019-2020 y los que obtendrán su plaza de maestro también recibirán capacitación de inducción al magisterio”, finalizó.

Por: Aned Ayala/rmr