La aclaración deberá realizarse en las mismas oficinas pero ante la Dirección de Persona (Foto: Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Al menos 18 mil maestros michoacanos cobraron ya la quincena 12, correspondiente al periodo del 16 al 30 de junio,  informó en entrevista la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

Detalló que hasta el corte de ayer viernes, los módulos de pago que se han instalado en diferentes regiones de la entidad desde el pasado martes han realizado la entrega de cheques a 20 mil trabajadores de la educación, más los 18 mil que cobran vía depósito bancario, representan el 56 por ciento de la lista nominal con su pago hecho efectivo.

La titular de la SEE añadió que los módulos continuarán operando a lo largo del fin de semana, aunque señaló que no hará pública la ubicación de los módulos debido a la resistencia de la CNTE, ya que dijo que aunque no se trata de focos rojos hay oposición en torno a este método de pago; sin embargo, dijo, continuará con esta dinámica hasta que se le cumpla al último maestro que quiera cobrar su salario.

En este sentido, señaló que las actividades continuarán este fin de semana y se dará como día de descanso para la empresa al frente de los pagos el día lunes, por lo que los módulos se reabrirán el martes y será hasta ese momento cuando se dé a conocer la ubicación de los mismos.

En torno al proceso de cese iniciado en la entidad,  Silvia Figueroa dijo que ayer que se publicó la clave y la CURP de los mil 620 maestros que están con cuatro faltas o más en el periódico oficial debido a que algunas notificaciones no se habían recogido, por lo que con este paso se oficializa la notificación y se retoma el periodo de diez días para que acudan a demostrar que trabajaron o que no, según corresponda.

Figueroa Zamudio detalló que hasta el momento se tienen ya 300 constancias de profesores que fueron notificados con anterioridad y que estuvieron laborando, por lo que sus expedientes están armados.