Silvia Figueroa refrendó el compromiso de que esta administración vele por la seguridad de los profesores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio aseguró que se está trabajando en el operativo de seguridad a fin de resguardar la integridad de los 5 mil 800 maestros que convocados a participar en la evaluación docente que se realizará el próximo 19 de mayo.

Afirmó que este proceso se realizará en el Centro de convenciones de Morelia ya que en la ciudad no hay muchas opciones para realizarlo, pues se propuso también el recinto ferial pero debido a que aún continúan los eventos de la Expo Fiesta Michoacán 2016 esto fue imposible.

Refrendó el compromiso de que esta administración vele por la seguridad de los profesores y se cumpla la ley esto al referir que quedó completamente descartada la posibilidad de que el examen se realice fuera de la entidad.

En cuanto al operativo de seguridad para resguardar a los asistentes al evento, Figueroa Zamudio dijo que «la logística está en transcurso, se está construyendo» y esa parte de la seguridad corresponde a otras instancias más no la dependencia que encabeza pues ellos sólo atenderán lo correspondiente con los profesores.