La secretaria de cultura de Morelia destacó que en los eventos donde participó se habló sobre como fomentar las artes y promocionar el talento local a través de festivales culturales (Foto: CandelaLedesma)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) y la Secretaría de Cultura de Morelia, emprenderán en el trascurso del año una serie de proyectos en beneficio de la cultura y la economía acordadas tras la participación que tuvieron ambas dependencias en el Smart City Expo Latam Congress, realizado del 2 al 4 de julio en la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, Josefina Cendejas Guizar, titular de la Sefeco comentó que ella participó en un encuentro de economía solidaria, donde pudo conocer productores de café, productos orgánicos y accesorios bajo el esquema de cooperativas.

Indicó que el programa “Juntas por nuestra prosperidad” recibió elogios por tratarse de un programa en el que mujeres son capacitadas para poder iniciar un negocio con una previa capacitación.

“Compartimos diversos puntos de vista, y ahí hablamos sobre el programa Juntas por nuestra prosperidad donde estamos promoviendo esquemas de unión para que mujeres puedan abrir un negocio, ya tuvimos tres grupos y abriremos uno nuevo para llegar a las 200 mujeres capacitadas”, explicó la funcionaria.

Indicó que también se hizo una comunicación con el ayuntamiento de Puebla para generar campañas donde se fomenta el consumo local.

Aseveró que se espera que en el corto plazo se tendrá la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Morelia e Ibero Puebla para que el municipio pueda recibir a egresados de distintas licenciaturas de esta institución para la realización de prácticas profesionales en apoyo a los programas.

Por otro lado, Cardiela Amezcua, Secretaria de Cultura de Morelia, destacó que en los eventos donde participó se habló sobre cómo fomentar las artes y promocionar el talento local a través de festivales culturales, además de que se fijaron acciones donde Puebla y Morelia compartirán talento.

RMR