Segob, Tv Azteca, Javier Alatorre, sanciones, SSa, Hugo López-Gatell
En caso de incumplimiento se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley (Foto: foursquare.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las declaraciones emitidas por el periodista Javier  Alatorre, conductor de Tv Azteca, en las que pidió a la población no hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en el que apercibe a la televisora.

En el documento, la Segob llama a Tv Azteca a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General.

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, se lee en el comunicado.

A su vez, se indica que en caso de incumplimiento se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación precisa que “tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”.


Por: Redacción/SJS