A la Segob no le corresponde hacer modificaciones a la Reforma (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que en el marco del diálogo que sostendrá la tarde de este lunes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscarán llegar a un acuerdo para no afectar más el ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas.

En rueda de prensa, el funcionario federal manifestó que a causa de las movilizaciones se ven afectadas las clases de miles de niños y jóvenes, pero también, abundó, se perjudica al sector comercio y turístico.

Por ello, expuso que a través de la mesa de negociaciones que tendrá por la tarde con la coordinadora, se comience a destrabar algunos conflictos con el magisterio y así poder avanzar.

En lo que respecta a la Reforma Educativa, Osorio Chong fue tajante e indicó que al Gobierno Federal le corresponde implementarla, ya que se trata de «ganar ganar» para estar mejor preparados frene a los alumnos.

En este sentido, el funcionario federal aclaró que a la Segob no le corresponde hacer modificaciones a la Reforma como lo pretenden los agremiados a la CNTE, pues recordó que en su momento fue aprobada por los legisladores.