" Yo creo que el señor senador y coordinador de nuestra fracción parlamentaria está en todo su derecho de presentar las iniciativas" (Foto: @SEGOB_mx)

Por: Alberto Valderrábano 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La titular de la Secretaría Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, le recordó al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila que la Constitución ya contempla salas especializadas en el poder judicial para atender temas de corrupción.

Sánchez Cordero indicó lo anterior al ser cuestionada sobre la propuesta de Monreal Ávila
de ampliar de 11 a 16 los ministros en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y establecer una tercera sala en el máximo tribunal especializada en temas de corrupción.

Entrevistada en el senado de la República, la encargada de la política interior del país indicó:

“En mi opinión creo que ya la Constitución tiene una tercera sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que establece precisamente la integración de tres magistrados para ver el tema anticorrupción. Yo creo que ahí la Constitución es clara en el sentido de establecer la tercera sección. Yo creo que el señor senador y coordinador de nuestra fracción parlamentaria está en todo su derecho de presentar las iniciativas que considere en realidad. Vamos a ver cuál es el derrotero de esa iniciativa, porque adelantamos vísperas”, externó la funcionaria.

Por lo tanto, Sánchez Cordero agregó que habrá que esperar a que la iniciativa de Ricardo Monreal sea aprobada, si es el caso, para ver cuáles serán sus alcances.

JRR