atencion , nucleos , agrarios , michoacan 
El secretario de Gobierno, Armando Hurtado, ha mantenido comunicación con los núcleos agrarios para consolidar el padrón de autoridades ejidales, comunales, organizaciones sociales y campesinas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Organización Agraria, en apego a sus funciones y atribuciones continúan durante esta etapa de emergencia sanitaria y próximo periodo electoral, con la misión de contribuir al desarrollo y estabilidad de la entidad.

Es mediante el trabajo coordinado con otros órganos de gobierno que se ha brindado atención a los distintos núcleos agrarios y pequeños propietarios, desde el inicio de la actual administración estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Esquivel Román, titular de Organización Agraria quien señaló también que desde el área a su cargo, se ha brindado orientación, capacitación y acompañamiento en los diversos procesos administrativos, jurídicos y conciliatorios, privilegiando siempre el diálogo, para la construcción de los acuerdos en la solución de los conflictos agrarios.

En este sentido y en atención a las instrucciones del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, se ha mantenido en todo momento un vínculo de comunicación permanente con los núcleos agrarios para consolidar el padrón de autoridades ejidales, comunales, organizaciones sociales y campesinas.

“Ante la actual contingencia sanitaria, la Dirección de Organización Agraria se ha mantenido en alerta y vigilancia, para garantizar los derechos humanos y el acceso a la atención médica y a los centros de salud de las y los integrantes de los distintos núcleos”, apuntó.

Finalizó al asegurar que también se ha buscado garantizar la seguridad para el desempeño de las funciones del personal médico y del sector salud, salvaguardando su integridad física.

Boletín/PO