uber_morelia_transportistas
Herrera Tello expresó que la política es muy clara y las reglas para prestar un servicio en Michoacán son a través de una concesión (Foto Facebook: Uber si en morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se reunirá con los líderes de las diferentes organizaciones de transportistas y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para buscar soluciones que eviten la agresión hacia personas que prestan el servicio Uber.

El funcionario lamentó la agresión de este lunes en la salida a Charo por un grupo de transportistas en contra de un particular de Uber, por ello, anticipó el encuentro en Palacio de Gobierno con la finalidad de invitar a los trabajadores del volante a realizar protestas por la vía pacífica.

Durante entrevista colectiva, Herrera Tello expresó que la política es muy clara y las reglas para prestar un servicio en Michoacán son a través de una concesión, pero el servicio Uber, solicitado a través de una aplicación, elude la oportunidad de ubicarlos de manera fácil o rápida.

Así como dijo ser respetuoso del derecho a la libre manifestación, también consideró que las acciones de presión deben ser bajo la normatividad y el Estado de Derecho antes que la violencia, pues quienes laboran en la plataforma transnacional Uber también buscan tener un recurso de forma honesta.

El encargado de la política interna de Michoacán aseguró que la actual administración no tiene la intención de «regularizar» el servicio de Uber, pues es un procedimiento que se debe llevar a cabo a nivel federal tanto con la Secretaría de Gobierno como con los diputados federales, quienes podrían buscar un sistema donde las plataformas comiencen a «tributar» por el servicio que prestan.

«Mañana se van a revisar todos los planteamientos y demandas de los transportistas, pero nuestra invitación es a que dejen el pleito, así como la violencia, porque no se llegará a nada», dijo.

Para Herrera Tello, el transporte tradicional tiene el derecho de velar por sus intereses y por más razón que tengan los trabajadores del volante, no se puede recurrir a violentar la propiedad ajena.

Por: Redacción/R