oprah
La actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia (Foto: @goldenglobes)

Por: Alina Espinoza/Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras el conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los premios Globos de Oro, provocó que varios seguidores en Twitter y otras celebridades pidieran su postulación para ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.

La actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia, y al término de su discurso, no se hizo esperar que surgiera el hashtag #Oprah2020.

La comediante Sarah SIlverman tuiteó “#Oprah/Michelle2020”, Leslie Odom Jr., escribió “Se postulará. Un nuevo día está en camino.”

Esto es lo que algunos seguidores tuitearon: 

El tiempo se acabo

La presentadora afroamericana Oprah Winfrey dio un discurso, considerado ya como uno de los más poderosos de los últimos años.

Y es que recibió el Premio Cecil B. DeMille, y por ello se conviertió en la primera mujer negra en tener este reconocimiento. Al inicio de su agradecimiento manifestó que la dejó marcada el momento en que vio, cuando era una niña, a Sidney Poiter ganar el Oscar a mejor actor en 1964. Y ahora ella puede ser una inspiración para cientos de niñas.

Aplaudió también el movimiento que se ha generado tras las denuncias de acoso “Lo que sé con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos y estoy muy orgullosa y me siento inspirada por todas las mujeres que han sido lo suficientemente fuertes para hablar y contar sus historias. Cada uno de nosotros estamos aquí porque celebramos las historias que contamos y este año nos convertimos en la historia. Y no es sólo una que afecta a la industria del entretenimiento, sino una que trasciende en todas las culturas, países, religiones políticas”.

Su participación provocó lágrimas entre los asistentes
“Para todas las mujeres que están viendo esto, esta noche deben saber que un nuevo día está muy cerca, y ese nuevo día finalmente llegará porque hay muchas mujeres magníficas, muchas de ellas están aquí. Encuentren la madurez en sus corazones para que se conviertan en creyentes de que llegará el día en que nadie tenga que decir #MeToo otra vez. Gracias”.