Silvano, UMSNH, Presupuesto
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado hará su mayor esfuerzo para garantizar la entrega del recurso que esta institución requiere (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las gestiones para lograr recursos extraordinarios para el cierre de este año aún no terminan, refirió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que a nueve semanas de que concluya este 2017 las distintas dependencias gubernamentales requieren más de dos mil millones de pesos extraordinarios a su presupuesto anual.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal refirió que mediante las gestiones que se han hecho a través de los diputados federales, principalmente con los parlamentarios michoacanos, se han podido obtener recursos específicos para proyectos en el estado; sin embargo, aún no han podido concretarse lo requerido para el cierre de año.

“Estamos en eso, todavía no terminamos. Presentamos los proyectos más importantes pero esta semana le vamos a seguir. Michoacán requiere para terminar el año más o menos unos dos mil millones adicionales para cerrar el año”.

En el caso específico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual ha insistido en la insuficiencia económica para el cierre cada ejercicio fiscal, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado hará su mayor esfuerzo para garantizar la entrega del recurso que esta institución requiere.

“Todos los años le ayudamos a la Universidad y éste no será la excepción para el cierre. Estoy gestionando los recursos, así se ha resuelto ya como cinco años este tema de la Universidad”, concluyó.

FG