calor Moreloa
Aunque mayormente nublado, no se esperan lluvias en Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves seguirá en calor en la capital michoacana luego de que estos últimos días las altas temperaturas aquejaron a los morelianos.

A decir del sitio meteored.mx este día habrá un cielo mayormente nublado, aunque con una temperatura máxima de 27°C que resientes los capitalinos.

Además, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta al desarrollo de las condiciones climáticas ante la presencia de una onda de calor que afectará gran parte de Michoacán.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo despejado y ambiente caluroso que hará llegar el termómetro a los 35 y 40 grados, principalmente en la zona de la Tierra Caliente y Costa de Michoacán.

Nacional

Este día, la onda tropical No. 42 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en el occidente de México.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, una línea seca en el norte de México continuará generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Redacción/rmr