Morelia, Michoacán (Morelia.com/Redacción).- Este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado, sin embargo, el clima cálido estará presente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A decir del SMN se prevé una máxima de 26 grados Celsius (°C) y una mínima de 9 grados Celsius en la capital michoacana.

A partir de las 18:00 horas se prevé un marcado descenso en la temperatura por lo que exhorta a la población a tomar medidas y evitar enfermedades.

En zonas michoacanas se prevé mínima de entre 0 y 5 grados Celsius, asi como una máxima de 35 a 40 grados Celsius.

México

El frente frío No. 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de México y en combinación con una vaguada polar, ocasionará ambiente muy frío, lluvias y potencial para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos, principalmente por la noche. Para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.