(Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Mimorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aseguraron que ambos municipios van a colaborar de manera cercana para replicar algunas políticas y proyectos que tienen y generan beneficios a sus habitantes como es el caso de la implementación de una plataforma digital para agilizar trámites, así como la instalación de juzgados cívicos.

En entrevista con medios, Raúl Morón comentó que la participación de Uruapan en la conformación de la primera plataforma de trámites que tiene Morelia ha sido importante, puesto que este municipio ha sido punta de lanza en este rubro, al grado que ha ganado premios a nivel internacional.

“Aprecio mucho la voluntad del gobierno de Uruapan en colaborar para implementar programas muy importantes, sin duda ellos nos van a ayudar para el tema de la agilización de trámites como nosotros lo haremos para que puedan instalar sus propios juzgados cívicos, vamos a seguir trabajando para ver que podemos compartir”, enfatizó.

A su vez, Víctor Manuel Manríquez destacó que el modelo de justicia cívica es totalmente factible en Uruapan y por eso decidieron pedir la ayuda a Morelia para saber cómo ir poco a poco migrando a este esquema.

“Los jueces cívicos están reconocidos a nivel internacional como una de las figuras que mayor éxito han tenido y que mejor que poderlo hacer con otras ciudades sin importar el partido político, tiene que haber una hermandad para trabajar de la mano en beneficio de la población”, concluyó.

CA