Estas acciones empezaron desde que recibieron reportes de vecinos preocupados por la gran cantidad de personas que ocupaban espacios públicos para hacer acciones vandálicas (Foto: FB/ Inmobiliaria Erandy BR Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace más de tres semanas, la Policía de Morelia inició una serie de operativos en plazas y áreas públicas de los fraccionamientos Villas del Pedregal y Villa Magna, donde han logrado decomisar drogas, objetos punzocortantes e incluso un arma de fuego, dio a conocer el supervisor operativo de la Policía de Morelia, Julio Arreola Guillén.

En entrevista, el mando policial dijo que estas acciones empezaron desde que recibieron reportes de vecinos preocupados por la gran cantidad de personas que ocupaban espacios públicos para hacer acciones vandálicas, entre ellas consumir drogas y acechar personas.

Durante los primeros operativos, personal detectó en Villas del Pedregal una persona con un arma de fuego, quien al no demostrar que contaba con el permiso para portarla fue remitida a las autoridades correspondientes.

En las áreas comunes, dijo, se decomisaron drogas, cuchillos y objetos punzocortantes e hicieron un primer llamado a las personas que contaban con ellos para pedirles dejar la zona, y si vuelven a reincidir, podrían ser detenidos.

Indicó que estas acciones van a continuar de forma aleatoria en estos y otros fraccionamientos de la capital del estado, para garantizar la seguridad de los morelianos.

Flv Nz