Para poder cerrar los pagos del 2018, incluyendo los aguinaldos y compensaciones de fin de año se requieren por lo menos 800 millones de pesos (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que el recurso federal de 110 millones de pesos que pudo gestionar sólo servirá para poder cubrir pagos y pendientes relacionados a octubre, pero no para cerrar el año.

En entrevista, dijo que esperan los próximos días volver a la Ciudad de México para obtener el dinero necesario para poder cubrir noviembre y diciembre, mientras que octubre quedará saldado en cuanto llegue el primer depósito bancario.

“Ya están las firmas para los 110 millones de pesos que necesitamos para octubre, en cuanto nos lleguen haremos la distribución a nuestros compañeros, esperamos que pueda ser mañana o pasado mañana”, explicó Serna González.

Calculó que, para poder cerrar los pagos del 2018, incluyendo los aguinaldos y compensaciones de fin de año se requieren por lo menos 800 millones de pesos, por lo que es necesario continuar con las gestiones ante la federación.

Agregó que la UMSNH ha contado con el apoyo de algunos diputados del Congreso del Estado para lograr el incremento de por lo menos el 6 por ciento del presupuesto anual, para poder tener solvencia económica y poder cubrir los pagos a sus trabajadores en tiempo y forma.

Flv Nz