El exlíder de grupos de autodefensa aún no ha definido su aspiración electoral (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque no ha definido su aspiración electoral por un cargo público, el exlíder de grupos de autodefensa, Hipólito Mora, reconoció que Movimiento Ciudadano (MC) le ha invitado a ser nuevamente candidato por este partido político en el proceso electoral que está por venir.

Hipólito Mora fue candidato a diputado federal en su demarcación distrital en el pasado proceso electoral, en ese entonces también abanderado por MC.

En entrevista, Mora insistió que su defensa por el pueblo terracalentano del cual es originario no se limita a ocupar un cargo público, pero el día que logre ser funcionarios «todos se van a sorprender», advirtió.

“Ojalá que a la hora de la hora no vayan a salir con que a Chuchita la bolsearon. Sí hay algo, pero me voy a mantener callado, pero yo no me ando ahogando por ocupar un puesto público, yo así como estoy me la llevo bien y a gusto, no puedo decir que vivo tranquilo y en paz porque no es cierto, pero lo que sí puedo asegurar es que sin un día llego a ocupar un puesto público se van a sorprender todos los ciudadanos y ahí van a saber quién es realmente Hipólito Mora”.

Hipólito Mora, Movimiento Ciudadano

Desmintió que haya habido un acercamiento con Morena para estar activo en el siguiente proceso electoral como se dice por parte de algunos simpatizantes de este partido político, aunque sí reconoció haberse fotografiado con Andrés Manuel López Obrador, fundador de ese instituto político.

“Fui a un evento donde estuvo López Obrador, me llamaron, platicaron conmigo, lo saludé, se acercaron varios a la foto de su equipo y yo nunca le voy a negar una foto a nadie, no me importa que me critiquen y digan de mí lo que sea, sé quién soy cómo pienso”.

Aunque prefirió no adelantar sus aspiraciones electorales, sí dijo que existe una carencia de políticos que luchen verdaderamente por la ciudadanía, pues la mayoría sólo quieren ocupar un puesto para beneficio personal.

Finalmente esperó estar activo en el proceso electoral y MC le dé la oportunidad de encabezar nuevamente una candidatura para “sorprender a todos y vean la diferencia”.

jcms