michoacan unido
La diputada local entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado su Segundo Informe de Actividades (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mi prioridad es el avance y desarrollo justo y equitativo de todos los habitantes de nuestro estado. Trabajando juntos por un mejor Michoacán, por un Michoacán unido, así lo manifestó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la entrega de su Segundo Informe Legislativo.

En presencia del diputado Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva, la legisladora tricolor resaltó que las iniciativas presentadas tienen un enfoque social con el objetivo de mejorar a las condiciones de desarrollo estatal en distintos ámbitos, pero, sobre todo, van orientadas a la promoción, respeto, garantía y protección de los Derechos Humanos de los michoacanos.

En ese sentido, cabe resaltar que el pleno del Congreso del Estado, en este último año, aprobó la iniciativa de la diputada Adriana Hernández para que todos los días 19 de cada mes sean declarados como Días Estatales de Lucha contra el Cáncer de Mama, así como su iniciativa de reforma a la fracción VI del artículo 27 del Código Penal para el Estado, sobre la legítima defensa.

Hernández Íñiguez destacó su iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para tipificar el delito de pederastia, recientemente aprobado en comisiones. En ese sentido, mencionó que con esta reforma se garantizarán mejores condiciones a las niñas, niños y adolescentes, quienes en el marco de la actual pandemia han sido los más afectados, ya que en muchas ocasiones viven bajo el mismo techo que sus agresores.

De igual forma, se aprobó su iniciativa para reformar el artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, para que los ciudadanos no sean multados en caso de no contar con la documentación necesaria para circular, siempre y cuando se justifique el robo de los documentos.

Recordó que también presentó la iniciativa de reforma a la fracción VI del artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado; así como la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, con el argumento de que la pacificación de México se puede lograr desde las escuelas.

Además presentó la iniciativa para reformar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y la iniciativa de Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down para el Estado; así como la reforma al artículo 178 del Código Penal de Michoacán, que trata sobre la alienación parental.

Presentó un exhorto al jefe del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Salud, a efecto de que las instituciones públicas de salud con residencia en Michoacán, dedicadas a la atención de niños con cáncer, sean abastecidas con los medicamentos suficientes para atender la demanda existente, en virtud de la escasez registrada.

Finalmente, Adriana Hernández manifestó que continuará trabajando de manera coordinada con los ciudadanos, para consolidar apoyos a quien verdaderamente lo necesite. “Siempre he trabajado en favor de los michoacanos; en la ciudadanía encuentro a los aliados perfectos para hacer equipo y multiplicar las ayudas. Soy portadora de sus inquietudes y necesidades que me han permitido entregar estos resultados”.

Boletín/PO