Isaac Newton también hizo sus predicciones de acuerdo a la Biblia, señaló que el fin del mundo será después del 2050 (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del calendario maya, hace siglos se predijo que este 21 de junio sería el fin del mundo.

Según varias interpretaciones, el calendario maya dice que el fin del mundo estuvo previsto para el 21 de junio del 2012, sin embargo, de acuerdo al calendario Juliano y dicho por el científico Paolo Tagaloguin, hubo una equivocación; en realidad estamos en el año 2012 y no en el 2020.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio gregoriano es de 11 días durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días= 2 mil 948 días. 2 mil 948 días / 365 días (por año) = 8 años”.

Alrededor del mundo hay personas que creen en esta teoría y aseguran que este domingo es el último día de la existencia humana, según creyentes, hubo una equivocación al medir los números en el calendario que provocó la confusión, en realidad, los mayas predijeron este 21 de junio como el fin de los tiempos.

“Cuando el mundo cambió al Calendario Gregoriano en la década de 1700, perdimos alrededor de 8 años en la traducción, entonces, sí técnicamente este año es 2012”, dijo Tagaloguin.

Por otra parte, Isaac Newton también hizo sus predicciones de acuerdo a la Biblia, señaló que el fin del mundo será después del 2050. Un personaje reciente, aunque ya falleció, la ambientalista Jeanne Dixon dejó escrito que el fin del mundo sería este año.

Teorías recientes y antiguas han propiciado a realizar películas, canciones, así como se han escrito múltiples libros que tratan sobre la extinción humana.

A lo largo de los años, múltiples revelaciones rondan el fin del mundo, anteriormente se dijo que sería el 2017 o 2018 cuando sucediera la extinción humana, sin embargo y “afortunadamente” no ocurrió.

Por otra parte, lo que sí nos trajo este 2020 fue la pandemia por coronavirus, de la cual, este domingo se superan los 460 mil muertos en el mundo.

Por: Redacción/E