La publicación de resultados será el 9 de agosto a las 18:00 horas también en el sitio de internet oficial (Foto Facebook: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La segunda convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estará abierta hasta el 31 de julio a las 23:59 de la noche, sólo para 25 de 46 programas educativos con un total de tres mil 124 lugares disponibles.

A partir de este jueves, la convocatoria se encuentra disponible en el portal oficial de la institución educativa, así como la plataforma de registro de los aspirantes. El 2 de agosto, las autoridades aplicarán el examen para todas las áreas en el Gimnasio del Auditorio de Usos Múltiples.

La publicación de resultados será el 9 de agosto a las 18:00 horas también en el sitio de internet oficial.

En rueda de prensa, la directora de Control Escolar de la máxima casa de estudios, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que los jóvenes interesados en estudiar en la UMSNH que no pudieron realizar su registro por algún motivo en el primer proceso podrán realizar el examen para quedar en alguna licenciatura o bachillerato con espacios disponibles.

Incluso los jóvenes que cumplieron con todo el proceso en la primera convocatoria, pero no fueron admitidos, y ahora, buscarán una segunda oportunidad, ya no harán ningún pago, ni tampoco ingresarán al sistema para obtener la ficha, siempre y cuando el programa sea compatible con el bachillerato.

Explicó que después de un análisis, se detectaron 25 programas de 46 en total con disponibilidad de tres mil 124 espacios que se ofertan en la segunda convocatoria de ingreso.

Las licenciaturas enmarcadas en la convocatoria son las siguientes:

Salud Pública y Psicología en el municipio de Ciudad Hidalgo; las Ingenierías como Eléctrica, Tecnología de la Madera, Ambiental, Civil, Electrónica, en Computación, Energía y Sustentabilidad e Innovación Tecnológica y Materiales, así como Ingeniero Agrónomo.

También en, Artes Visuales; Danza; Derecho en todos los Nodos de Educación a Distancia; Filosofía, Historia; Lengua y Literaturas Hispánicas; Música; Teatro; Administración; Comercio Exterior; Contaduría; Economía; Informática Administrativa y Mercadotecnia.

En el bachillerato, dijo que hay espacios disponibles en las preparatorias de Morelia y Uruapan.

 Se amplían más espacios en licenciaturas

En la rueda de prensa, el secretario Académico, Orepani García, explicó que en algunas licenciaturas se decidió ampliar el número de espacios de la primera convocatoria, después de un diagnóstico realizado por los directores para que mil 171 jóvenes que pasaron el examen sean incorporados.

El objetivo según el funcionario nicolaita es aceptar a la mayoría de los jóvenes para que continúen con sus estudios, sin afectar la calidad de los programas educativos de la Michoacana, por tanto, las licenciaturas con ampliación de espacios fueron: Cirujano Dentista; Enfermería; Químico Farmacobiología; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química; Arquitectura; Mecatrónica e Ingeniería Ambiental.

Además, Filosofía; Historia; Lengua y Literaturas Hispánicas; Derecho; Seguridad Pública; Comunicación; Economía; Comercio Exterior; Veterinaria Zootecnista y Biotecnología.

R