Las imágenes muestran una espesa columna de humo que salía del edificio el cual sufrió importantes daños

Turquía (Rasainforma.com).- Este miércoles, tres personas perdieron la vida y 30 más resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra la comisaría de Midyat, al sureste de Turquía, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

De acuerdo con la información preliminar, un policía y dos civiles han muerto, más de treinta han resultado heridos. La organización terrorista que organizó este ataque es el PKK«, aseguró el primer ministro en Estambul.

La explosión ocurrió en una de las calles más concurridas de Midyat, donde hay varias cafeterías, tiendas y bancos.

Según medios locales indicaron que el vehículo cargado con explosivos intentó saltar la valla de seguridad de la sede de la comisaría, por lo que los policías de guardia dispararon en contra del conductor, quién habría accionada la carga.

Las imágenes muestran una espesa columna de humo que salía del edificio, el cual sufrió importantes daños, al igual que los inmuebles colindantes, mientras que los bomberos se desplazaban apresuramente al lugar del incidente.

El ataque se produce un día después de que un auto bomba estalló al paso de un vehículo en Estambul, donde 11 personas murieron durante la mañana, hasta el momento nadie se ha reivindicado el ataque.

Turquía ha vivido en los últimos meses en estado de máxima alerta por una serie de ataques atribuidos al grupo yihadistas Estado Islámico (EI) o relacionado con la reanudación del conflicto kurdo.