Raúl Morón, Segundo Informe, presencial, espacio abierto, 300 invitados, Jardín Morelos
El alcalde indicó que “será en un espacio abierto, se correrá menos riesgo" (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que su Segundo Informe de Gobierno lo realizará de manera presencial desde el Jardín Morelos, al que acudirá un total de 300 invitados, y se transmitirá mediante las redes sociales.

“Será en un espacio abierto, aquí se correrá menos riesgo, a diferencia de un espacio cerrado”, indicó al alcalde, al tiempo que informó que invitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además se van a realizar nueve pequeños informes en algunas tenencias y en varias partes de la ciudad, el inicio será el siguiente lunes en Chiquimitío y se van a asumir compromisos en dichos territorios.

Agregó que se van a entregar “muy buenas cuentas” a los ciudadanos, mientras adelantó que durante este ejercicio de transparencia expondrá con mayor precisión el trabajo que hace la Contraloría respecto a las denuncias interpuestas ante las autoridades correspondientes.

En cuanto a la pandemia, recordó que su administración actúa “con toda responsabilidad”, y que de manera colectiva se valora cómo se comporta la pandemia, y a partir de ello “tomamos decisiones» con base a las recomendaciones del Consejo Nacional de Salud, porque “constitucionalmente son ellos los que están orientando cosas”.

En tanto afirmó que se busca a autoridades de salud, como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y que se reunirá con Hugo López Gatell, y que considerará las opiniones de ellos y de los epidemiólogos del IMSS y el ISSSTE, quienes tienen opiniones técnicas, pero las decisiones las tomará él como autoridad, pues “hay sensibilidad, sentido común, y experiencia para tomar decisiones”.

Por otra parte negó que Morelia sea el epicentro de la pandemia en la entidad, “si fuera así tendríamos diez mil casos”.

Añadió que en general “la gente está tranquila y quiere continuar adelante con la reapertura de negocios con mucha responsabilidad”.

Por: Fátima Miranda/SJS