Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
Reconoció que aunque el Gobierno del Estado de cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que el restablecimiento del tejido social y retomar el camino de la paz en el estado no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que debe existir la contribución de la sociedad en este ejercicio indispensable para Michoacán.

En rueda de prensa, el arzbispo de la capital michoacana reconoció que aunque el Gobierno del Estado de cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad para los gobernados, lo cierto es que los michoacanos también deben de involucrarse en conformar una mejor sociedad y lograr un ambiente de paz en su entorno.

Durante la última semana, cuerpos desmembrados, matrimonios y secuestros han llamado la atención de los michoacanos, lo cual preocupa al pontífice moreliano quien esperó que pronto pueda recuperarse la paz en la entidad.

“Todos debemos hacer un esfuerzo para crear mejor condiciones de seguridad y mitigar el ambiente de miedo”, comentó.

Aunque dijo que la inseguridad es preocupante en cualquier momento que viva el estado, por supuesto que este sentimiento se acrecienta cuando está por realizarse un proceso electoral en todo el país.

Sin embargo, dado que las actividades en campo de los futuros aspirantes a candidatos darán inicio de manera formal el siguiente año, el riesgo de que estos sean víctimas de la violencia se acrecentará en tal momento por ello urgió a que se realice una mejor construcción de medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos en todo momento.

kpmg