La titular de esta instancia municipal, sostuvo una reunión con la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Regidor, Félix Madrigal Pulido, sostuvo una reunión con la nueva titular del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera, en la búsqueda de conocer a detalle los primeros proyectos que impulsará el IMUMO para establecer una cercanía y un servicio adecuado con las mujeres morelianas.

Como lo dio a conocer el pasado 31 de agosto cuando rindiera protesta cómo Directora del Instituto, María Eugenia Romero, reiteró que una de sus prioridades en el cargo es establecer estrategias que estrechen los lazos con las mujeres y que estas, puedan ser atendidas de manera inmediata sin atravesar por protocolos burocráticos, situación por la cual sus primeras acciones serán encaminadas a la colocación de Módulos de Atención Inmediata tanto en el IMUMO como en los Centros de Atención.

Dijo que durante su mandato, el IMUMO se regirá bajo 4 ejes fundamentales que garanticen la estabilidad de las mujeres en Morelia: Seguridad, Prevención, Justicia y Reparación de daño.

Al respecto de la seguridad, señaló que resulta preponderante diseñar estrategias para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia, en específico en las zonas de riesgo de la capital michoacana.

Por su parte el Coordinador de la Comisión de la Mujer Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, se mostró complacido por la llegada de Romero Olvera al IMUMO, ya que considera “posee todas las tablas y la preparación para el cargo”.

Asimismo, refrendo el apoyo institucional que tendrá la Directora por parte de la Comisión, para mejorar y garantizar la excelencia del servicio brindado por la dependencia.