Seguridad pública es responsabilidad de las autoridades civiles: Silvano

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la labor del Ejército Mexicano ha permitido que Michoacán «se mantenga de pie», sin embargo, destacó que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades civiles.

En la ceremonia por el 106 Aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario estatal reconoció que las fuerzas armadas han coadyuvado para mantener la estabilidad, la gobernabilidad y la paz en la entidad.

«Gracias a nuestro ejército Michoacán sigue de pie, por ello nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento», refirió durante su participación en el evento desarrollado en la 21 Zona Militar en Morelia.

En el marco de la discusión en el Senado para la conformación de la Guardia Nacional, Aureoles dijo que las reformas deben incluir el fortalecimiento de las policías estatal y municipal, para que la autoridad civil pueda asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.

Por su parte, el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, destacó que el Ejército Mexicano se ha capacitado y está preparado para asumir los retos actuales y futuros en el país.

«Un Ejército sin protagonismos, mas bien entregado a la patria, volcado para garantizar su seguridad interior, sin descuidar la defensa exterior de la Federación.

Nos adaptamos a las nuevas exigencias, necesidad y proyectos impulsados por el presidente de la República», anotó.

R