Silvano, AMLO
El mandatario estatal manifestó que confía “plenamente” en las fuerzas armadas de México (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al destacar que la colindancia de la costa michoacana con los estados de Guerrero, Colima y Jalisco propicia violencia e inseguridad por la movilidad de células delincuenciales, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, planteó que brindar seguridad a la población debe ser una responsabilidad compartida de los órdenes y niveles de gobierno, pero también un tema de neutralidad política.

“En este gran desafío le vuelvo a expresar todo el compromiso, la determinación para trabajar de manera coordinada en una tarea tan compleja, pero indispensable, que es la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado”, dijo el mandatario estatal al presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta la tarde de este viernes visitó el puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante su intervención, el mandatario estatal manifestó que confía “plenamente” en las fuerzas armadas de México.

“Da mucha tranquilidad que en Lázaro Cárdenas la Marina sea la responsable de administrar, operar y dar la seguridad, porque eso es garantía de no volver al pasado, donde los grupos delincuenciales se apropiaron de nuestro puerto y lo convirtieron en la principal plataforma de operación de sus actividades ilícitas”, destacó.

Planteó que, a partir del trabajo coordinado entre el estado y la Marina lograron que en este municipio el robo de vehículos disminuyera en 29 por ciento; el robo al transporte público, en 26 por ciento; y, el robo a casa habitación, en 32 por ciento.

“No todo son buenas noticias, los homicidios incrementaron un 12%; aunque era impensable que lográsemos la tranquilidad que hoy tiene la región, el municipio y el puerto”, apuntó Silvano Aureoles.

Por: Sayra Casillas/SJS