SeguriTech anunció que estará en órbita con una constelación de 18 satélites

Toluca, Estado de México (Boletín).- Por primera vez en la historia de América Latina, una empresa 100 por ciento mexicana tendrá sus propios satélites en el espacio. Así lo informó en entrevista Mauricio Kleinburg, director de Aeronáutica de SeguriTech.

SeguriTech pondrá en órbita lo que se llama una “Constelación Satelital”, que no es más que un grupo de satélites en órbita, operando de manera simultánea.

La constelación satelital proporciona las señales de pseudodistancia y los mensajes de datos al equipo del usuario.

El segmento de control realiza el seguimiento de los satélites que están en órbita y se ocupa de su mantenimiento.

Al participar en la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana, realizada del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, SeguriTech anunció que estará en órbita con una constelación de 18 satélites.

“Contará además con dos centros de comando satelitales en tierra, uno por Baja California y el otro a la altura de Cancún, serán lanzados en poco más de dos años”, dijo Kleinburg.
Estos satélites serán ensamblados en el país y contarán con telescopios que tienen lentes de alta tecnología para dirigirlos hacia donde se quiera ver y apreciar lo que ocurre en tierra.

Su principal función será la de brindar seguridad y videovigilancia vía satelital, además de ofrecer sus servicios al gobierno en el tema de meteorología.

La Constelación Satelital de SeguriTech, trabajará en la detección y observación de huracanes o de cualquier fenómeno natural que pudiera afectar el territorio nacional.

De esta forma México contará con tecnología y herramientas de primer nivel que ayudarán a las entidades tanto privadas como públicas, en su labor de estudio, localización y medición de impacto de fenómenos meteorológicos.