Cerca de mil 400 agentes vigilaron el concierto gratuito celebrado durante la inauguración

Paris (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Fuentes oficiales informaron este viernes que al menos seis personas fueron detenidas por delitos “clásicos” en el macro-concierto inaugural de la Eurocopa 2016.

Los detenidos fueron arrestados por estado de embriaguez, consumo de productos ilícitos o portar armas prohibidas en la Explanada de la Torre Eiffel, donde cerca de 85 mil personas se dieron cita.

Michel Cadot, el prefecto de Policía de París, declaró que las detenciones fueron “actos clásicos y banales en una concentración de 85 mil personas», en la capital francesa que se encuentra en estado de máximo nivel de alerta antiterrorista.

Cerca de mil 400 agentes, entre policías, gendarmes y agentes de seguridad, vigiló el concierto gratuito celebrado durante la inauguración de la «fan zone» de París.

El área, de 130 mil metros cuadrados, fue abierta al público durante la víspera en medio de fuertes medidas de seguridad, que incluyen un doble perímetro de seguridad y numerosos controles.

Por otro lado, en Marsella, al menos dos hombres fueron detenidos luego de una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses (hooligans) y franceses.

Agentes de policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de 200 aficionados de la selección inglesa, algunos de los cuales estaban en estado de embriaguez.

De acuerdo a reportes, la policía empleó gases lacrimógenos para terminar con la pelea y arrestó a un joven inglés, de 24 años, y a un francés, de 30 años.