El registro de aspirante cerrará este viernes (Foto: UMSNH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seis equipos de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participarán en el Segunda Competencia Nacional de Negociación y Mediación, organizado por el Grupo Abaroli que promueve la mayor calidad y profesionalización de los estudios de Derecho.

Doce Jóvenes nicolaitas se medirán con alumnos de otras universidades del país en un encuentro académico en que participarán en total 52 equipos.

El director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, manifestó que la participación de los jóvenes es muy meritoria ya que se competirá en un área de estudios que aún no se implementa en la institución nicolaita, además de que los estudiantes realizaron sus estudios y capacitaciones durante todo el periodo vacacional conducidos por profesores y alumnos del posgrado.

Los seis equipos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo quedaron integrados de la siguiente manera: “Lex Mulier”, con Daniela Alejandra Viorato López y Erika Cecilia Viorato López; “Justos por Convicción”, Alondra Acosta Larios y Luis Fernando Cabrera Peñaloza; “Günther Jakobs”, Juan Rivera Sánchez y Marco Antonio Zavala Álvarez; “UMSNH A”, Iván Torres Santana y Michelle Anahid Hernández Nambo; “UMSNH B”, Rosa Miroslava Pacheco Lara y Arturo Ruiz Botello; y “UMSNH C”, Brenda Ilayalí Navarrete Vázquez y Pamela Ascencio.

Inicialmente hubo un pre-registro que concluyó el 16 de diciembre pasado con 135 equipos de todo el país. Para la etapa de remisión de video que cerró el 8 de enero, se tenían 105 equipos; en tanto que para el registro final que concluyó el pasado 10 de enero, se contó con 52 equipos, de los cuales seis pertenecen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A manera de complementar su preparación, los estudiantes nicolaitas recibieron capacitaciones prácticas en el Centro Estatal de Justicia Alterna al Poder Judicial del Estado.

Arévalo Orozco destacó que este tipo de competencias permiten que los estudiantes valoren la importancia de mantenerse al día en el estudio, además de que les da confianza de saber que cuentan con la capacidad para participar en justas académicas en las que se miden alumnos de Derecho de todo el país.