Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Selección Femenil Mexicana derrotó este domingo al combinado de Estados Unidos en la final del Premundial Sub20 de CONCACAF celebrado en Trinidad y Tobago.

El conjunto azteca comenzó ganando el encuentro al minuto 32 gracias a una buena jugada individual de Dayana Cazares, para concluir la primera mitad con ventaja para las mexicanas.

Iniciando el segundo tiempo, concretamente tres minutos de haber arrancado el complemento, las estadounidenses igualaría el marcador gracias a la anotación de Tierna Davidson, y tras una parte final en la que ninguna selección quería cometer un error, concluyó el partido con el empate a un gol.

En los tiempos extras México fue superior a las norteamericanas, pero fueron incapaces de anotar, lo que llevaría a definir la final en una tanda de penales.

Y de igual forma a como lograron su pase de semifinales contra Canadá, la figura para México fue la arquera Emily Alvarado pues atajó dos penales decisivos para lograr el primer título en la historia para la selección mexicana femenil en un torneo de CONCACAF, derrotando nada más y nada menos que a las máximas ganadoras de mundiales femeniles.


Con esto, México logró su pase al Mundial de la categoría a disputarse en Francia del 5 al 24 de agosto de este año, aunque dicho acceso lo había conseguido al derrotar a Canadá en semifinales.

FG