Arturo García, uno de los jóvenes michoacanos que representarán a México (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 200 jóvenes estudiantes de preparatoria buscan un lugar en la preselección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional de Biología al presentar un examen aplicado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El auditorio de las oficinas del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), fue la sede de la aplicación del cuestionario, a partir del cual se seleccionará a 40 integrantes de la preselección.

Al respecto, Homero Galarza coordinador del proceso detalló que los mejores promedios seleccionados este día conformarán la preselección y se someterán a preparación académica con clases diarias a partir del 20 de julio y después sólo los fines de semana a partir del 28 de julio para seleccionar a los seis concursantes a integrar la selección michoacana.

Resaltó que a lo largo de los años, la entidad ha tenido un desempeño favorable en el certamen a nivel nacional e incluso internacional, pues México ha obtenido cuatro medallas de oro, la mitad de las cuales son de estudiantes michoacanos.

«Michoacán es muy competitivo, desde 1999 y hasta 2017 se han obtenido 96 medallas nacionales, de las cuales 37 son de oro, 34 plata y 25 bronce», afirmó.

De este modo inició el proceso de selección de los talentos que participarán en los certámenes estatales y nacionales de Biología.

ez