Festival de Música de Morelia
El programa oficial abarca música tradicional, clásica y contemporánea (Foto Facebook: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2018 el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) cumplirá sus primeros 30 años de reconocer lo mejor de la música de concierto, y para ello tendrá un selecto programa que fue a dado a conocer por los organizadores y autoridades gubernamentales.

La directora general Marisol Arias Sánchez destacó que dicho festival, que se desarrollará del 9 al 24 de noviembre en Morelia, se ha convertido en un patrimonio de los mexicanos.

Recordó que por varios días la capital se engalanará con la presencia de intérpretes, agrupaciones y creadores, provenientes de 15 países invitados, que son Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, República Checa, República de Georgia, Serbia, Suiza y Ucrania.

El programa oficial abarca música tradicional, clásica y contemporánea, incluyendo la sinfónica y el jazz, y contará con la participación de invitados especiales como Janáček String Quartet y Edmar Castañeda.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala, será la encargada de inaugurar las actividades el 9 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro Morelos.

Apartir de ahí se desarrollará una fiesta que incluye a quince países invitados, quince conciertos, actividades para niños y clases magistrales, así como la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez, que en esta ocasión se otorga al Cuarteto Latinoamericano, por su papel en la formación de músicos dentro del país y haber sido residente en la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Estados Unidos.

¡Ven a nuestra Celebración! 🎉🎉✴️Compra en taquillas o en línea: bit.ly/comprafmm #FMM30🎼 #MiFestival

Posted by Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez on Tuesday, October 30, 2018

Por su parte, Cardelia Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia, informó que habrá extensiones del FMM en las tenencias de Santa María y Morelos, y en el teatro al aire libre «Chucho Monge», todas con acceso gratuito al público.

El programa detallado del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez puede consultarse a través de www.festivalmorelia.mx y en sus redes sociales

R