turismo Morelia
Morelia recibió el sello internacional de viaje seguro por parte del WTTC (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de esta capital, Roberto Monroy garcía, aseguró que la obtención del sello Safe Travels otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) permitirá poder recuperar en una primera etapa al turismo local con la implementación de estrictos protocolos sanitarios en hoteles y restaurantes.

Te puede interesar: Morelia recibe sello internacional de viaje seguro por parte del WTTC

En conferencia de prensa el funcionario municipal precisó que las medidas sanitarias son las que marcan las autoridades sanitarias y además se realizaron más de mil capacitaciones vía virtual por parte de World Travel & Tourism Council con trabajadores de aeropuertos, hoteles, restaurantes, aerolíneas, tranvías, agentes de viajes y contadores de leyenda.

Roberto Monroy comentó que la idea de este sello otorgado por la WTTC tiene como propósito ayudar a reactivar la economía en el turismo, pues, dijo, en Morelia es incalculable todavía las mermas que tuvieron las empresas turísticas; luego de que por el Covid-19 disminuyó la afluencia de paseantes, cuando en todo el 2019 se tuvo un registro de tres mil 500 millones de pesos de derrama económica y más de tres millones turistas y visitantes en la capital michoacana.

El titular de la Secretaría de Turismo de Morelia recalcó que si las autoridades federales, estatales y municipales toman la decisión de disminuir o cerrar los establecimientos por el avance de la pandemia del Covid-19 en el sector turismo lo harán.

«Es importante esta certificación, porque nos permite estar a la altura de destinos a nivel mundial, que hacen el trabajo. El sello no quiere decir que el Covid-19 se acabó, son los protocolos de cómo generar certeza y seguridad a los visitantes de que se aplican de manera consciente, responsable y seria», enfatizó.

A su vez, Erika Peláez Ballestas, quien impartió taller de Control de Riesgo de Covid-19, explicó que para obtener este sello en las capacitaciones se abordaron temas como las generalidades, el control de riesgo de las empresas turísticas, cómo comunicar las medidas sanitarias y las nuevas tecnologías de sanitización más efectivos, además del reto de la sustentabilidad.

Morelia recibe el Sello Internacional de Viaje Seguro, conoce más detalles de este distintivo

Posted by MiMorelia.com on Thursday, July 2, 2020

Avance informativo…

Por: Josimar Lara/rmr