Les vamos a estar informando donde vamos a estar plantando todos los árboles (Foto Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este próximo domingo iniciará en el Parque Urbano Ciudad Industrial Morelia el programa “Reverdeciendo Michoacán, reverdeciendo México” que tiene como objetivo lograr que funcionarios, organizaciones civiles y población en general planten alrededor de un millón de árboles en toda la entidad.

En rueda de prensa, Ricardo Luna García, titular de Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), comentó que serán 100 mil los árboles que se van a plantar en la primera actividad que arrancará a las 13:30 horas y posteriormente se van a escoger sitios estratégicos en la entidad para intervenir.

Destacó que esta iniciativa es impulsada por Arturo Islas Allende, Ernesto Zazueta y Fundación Biopaz, que se fijaron el objetivo de lograr que en todo México se planten 25 millones de árboles en el trascurso del presente año y el gobierno estatal asumió el compromiso de contribuir a la causa con un millón.

(Foto: Cortesía)

“Les vamos a estar informando donde vamos a estar plantando todos los árboles, yo creo que el trabajo de Biopaz es apegado por lo que la naturaleza está demandando, tenemos que ayudar a revertir un poco los efectos generados por el bióxido de carbono”, explicó el funcionario estatal.

Afirmó que la participación ciudadana será importante para lograr que el estado pueda cumplir con este objetivo e hizo una invitación a la población para acudir este domingo a la reserva de Ciudad industrial listos para plantar sus árboles.

CA

Compartir