(Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) prorrogó para las 20:00 horas de este jueves la huelga que tenía previsto estallar a las 10:00 horas de hoy, informó el dirigente del gremio, Jorge Molina Bazán.

En entrevista colectiva señaló que a las 17:00 horas de hoy tendrán una reunión con las autoridades municipales para analizar lo referente al incremento salarial, el cual piden sea de 15 por ciento.

Sin embargo, en las pláticas que ya se han tenido se analiza aceptar un incremento de entre 2.5 y 3 por ciento, aunque todavía no hay una solución pactada con las autoridades de Morelia.

El líder sindical detalló que también se discute lo referente a la corrección del incremento en prestaciones económicas de 2016, cuyo adeudo es de aproximadamente 5 millones de pesos.

Confió en que esta tarde quede solucionada la situación, mediante la cual se buscará que el 100 por ciento de los trabajadores municipales obtenga un incremento salarial de acuerdo a los tabuladores.

Apuntó que los trabajadores del municipio ganan entre 3 mil 500 y 14 mil pesos, de acuerdo con las funciones que desempeñan.

Al respecto, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que confía en llegar a buenos términos en la reunión de hoy.

“Estamos viendo de qué forma podemos cuidar las finanzas y brindar el mejor apoyo a los trabajadores. Estoy seguro que vamos a tener un muy buen acuerdo”.

CA