tripulante de buque
El tripulante del buque fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada (Foto: @SEMAR_mx)

Veracruz (MiMorelia.com).- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), realizó el viernes por la noche la evacuación médica de un tripulante que viajaba a bordo del buque mercante “Swift Ace” que se encontraba a 5.1 millas náuticas al sureste del puerto de Veracruz, ya que el tripulante en cuestión, presentó fiebre y dificultades para respirar.

El Mando Naval recibió una llamada de emergencia alertando sobre el citado buque y la solicitud de apoyo para la atención médica de uno de los tripulantes, por lo que fue necesario la coordinación con Sanidad Internacional y la Capitanía del Puerto Regional de Veracruz para llevar a cabo la evacuación médica en alta mar.

De tal forma, personal de la Región Naval requirió equipo especializado para auxiliar al tripulante de 31 años y de origen filipino sospechoso de posible contagio de Covid-19.

En este sentido, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima, así como personal de Sanidad Naval, aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que la situación ameritó para dar la atención requerida para después ser trasladado y recibir atención médica especializada.

Por: Redacción/E