Luna García adelantó que Chinicuila harán un proyecto de apicultura con la comunidad náhuatl (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del estado prepara diversos proyectos en los municipios de la comunidad Náhuatl, indicó Ricardo Luna García, titular de dicha dependencia estatal.

Detalló que uno será en Coahuayana donde hay un tiradero a cielo abierto, por lo que se gestionan recursos para hacer una obra de infraestructura y retirar dichos residuos orgánicos que no le dan una buena imagen al lugar.

Adelantó que Chinicuila harán un proyecto de apicultura con la comunidad náhuatl, pues ahí existe la abeja melipona y se capacitará a las mujeres, principalmente, de cómo hacer el trasiego.

El funcionario mencionó que también se alista otro esquema de apicultura en Aquila, para que sea parte de la recuperación de los ecosistemas, porque ahí existen árboles y plantas que requieren agentes polinizadores para una mejor reproducción.

Agregó que además han recorrido otras comunidades náhuatl, como Ostula, para poder ver que otros trabajos se pueden implementar en dichas localidades.